FICHAS EN EL JUEGO

Queridas golondrinas:

Un amigo me dijo una vez que en realidad todos estamos en tableros de juego.

Cada uno en su disciplina y, a veces, simplemente compartes ese tablero con otras fichas que buscan lo mismo que tú. Unas veces por delante otras veces por detrás. Yo me he creído por detrás en muchísimos aspectos durante mucho tiempo, pero en realidad he estado aprendiendo, esa es una de las cosas que me ha enseñado mi Máster de Guión de Cine y Televisión.

Reconozco que durante un tiempo me movió la egolatría de tener casillas contadas, de verme un poco más adelante, con respecto a mí misma. A través del tiempo he logrado calmarme, claro que quiero progresar, pero no a cualquier precio. Estoy aprendiendo tantos recursos de escritura que no me importa ir más despacio si llego a alcanzar una mayor calidad.

Busco antiguas historias mías. A pesar que, de manera intuitiva, había llegado a completar tramas con mayor o menor éxito he visto que había caído en trampas y lugares comunes de principiante.

He olvidado las comparaciones y rencillas sin darme cuenta, sólo centrándome en estudiar y progresar. Escuchando a otras piezas del juego, intentando comprender el sistema de juego.

Os animo a esta forma de entender y aprender. No estamos fuera de las casillas del juego, nos estamos leyendo las instrucciones.

Foto: Verónica Bautista.
Image and video hosting by TinyPic
Anuncios