10 RAZONES POR LAS QUE ESCRIBIR

¿Alguna vez os habéis parado a pensar qué hace falta para escribir? La respuesta es sencilla: ESCRIBIR. Además de esa pequeña “apreciación”, a veces (la mayoría de las veces en realidad) no nos damos cuenta que, aquellos a los que nos gusta escribir, (nótese la diferencia con decir escritores) tenemos algunas ventajas, aquí os enseño 10:

  • 1. Compañía

Tus amigos terminarán siéndolo por aficiones comunes, así que normalmente serán gente pacífica e interesante… esto por otra parte es fácilmente contradecible, lo admito.

  • 2. No necesitas nada más.

Para escribir tu historia de manera definitiva basta con un ordenador, ganas, tiempo, en ocasiones gafas y unas cuantas dosis de té.

  • 3. Todos querrán jugar al rol contigo. 

Tus opciones en la historia y el fondo de los personajes desafían la partida. El único problema es que le termines haciendo una Biblia al máster.

  • 4. Puedes imaginar en tu cabeza.

No importa si paseas, bailas o incluso finges escuchar a alguien (conviene asentir con la cabeza de vez en cuando), puedes abrir tu cuaderno mental y trabajar.

  • 5. Decides tus finales de película.

Puedes decidir como termina la película que estás viendo sin necesidad de llegar al final, incluso una vez vista, puedes cambiarla completamente para que se adecue a tus gustos. Un día hablaremos del maravilloso arte de las metapelículas.

  • 6. No hay edad.

No tendrás condicionamientos a través del tiempo. Y podrá acompañarte toda tu vida todo aquello que inventes y escribas.

  • 7. Cuentos y expectación.

¿Has contado cuentos en campamentos? ¿Anécdotas?… You are a master and you know it.

  • 8. Siendo trabajador.

Se puede mejorar el nivel de escritura siempre que se practique. Verás nuevas formas de escritura, leerás teniendo eso en la mente y te ayudará a apreciar lo que otros han hecho.

  • 9. Nuevos retos.

El transmedia era el mañana pero ha llegado en su monopatín volador. Si realmente quieres escribir hay muchas formas de especializarte para ello. Más allá de la literatura se encuentran los videojuegos, cómics, series de televisión,…

  • 10. Vives tus historias antes que nadie.

Siempre hay un poco de ti mismo en los personajes y tus historias se reflejan a través de las suyas. Eres el primero en sentir, emocionarte y decidir.

Anuncios

Muchas gracias por tus comentarios.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s